POLÍTICAS DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS


1. CAMBIOS

En caso de que una compradora de moda no quede conforme con el producto adquirido, podrá efectuar sin ningún costo el CAMBIO durante la reunión de CAMBIOS Y DEVOLUCIONES realizada en cada zona, adjuntando copia de la factura, en un plazo no mayor a 2 campañas, contadas desde la fecha que aparece en la misma.  

Son causales para proceder a CAMBIAR el producto las siguientes:

  • Problemas de Talla.
  • Prenda no corresponde a la foto (Producto distinto al que aparece en nuestro catálogo. Salvo moderadas variaciones de color propias de la impresión).
  • Despacho equivocado.

Para que el CAMBIO sea aprobado se requiere que el producto que se pretenda CAMBIAR se encuentre en las mismas condiciones, características y cantidades en que ha sido recibido, en consecuencia el producto deberá:

  • Conservar la etiqueta original, completa, no rayada ni deteriorada.
  • Las prendas deben probarse antes de retirar la etiqueta.  En lo posible, evitar contaminarla.
  • Conservar el empaque original.

Se pueden recibir con empaque diferente, sólo si el original se deteriora al retirar la prenda.

  • Prendas inferiores de ropa íntima (panties, bodies, cacheteros, etc.) no tienen cambio, salvo despacho incorrecto.
  • Vestidos de baño no tienen cambio, salvo despacho incorrecto. Deben regresarse con el protector íntimo.
  • No tener más de 40 días de haber sido entregado.

No se aceptarán CAMBIOS que se hagan extemporáneos, a menos que en la campaña se indique lo contrario.

Recibida su solicitud de cambio por la Directora de zona, y verificado el estado de la prenda en las condiciones mencionadas, se le enviara la prenda correspondiente con su próximo pedido.

Si después de presentar la solicitud de cambio, no realiza pedido en la siguiente campaña, el valor del producto se tendrá como un saldo a favor que se verá reflejado en el estado de cuenta de la próxima factura. Lo mismo ocurrirá si o el producto solicitado no se encuentra en inventario. En cualquier caso, se deberá cancelar el valor total de la última factura para verlo reflejado.

El saldo a favor tendrá una vigencia de 4 meses (6 campañas) contados a partir de la factura en la que se vea reflejado. Si no vuelve a hacer pedido, los cuatro meses se cuentan desde la última factura.

Si la solicitud de cambio no fuere aceptada, después de haber sido analizada por el equipo técnico de LINEA DIRECTA, dado el incumplimiento de las condiciones de cambio indicadas anteriormente, el producto le será devuelto por medio de la Directora de Zona quien es la encargada de informar la razón de dicho rechazo.

 2. DEVOLUCIÓNES

Solo se admitirán devoluciones en el evento en que el producto recibido no sea el solicitado, esto es, UN FACTURADO NO PEDIDO. En este único caso, podrá efectuar, sin ningún costo la DEVOLUCIÓN durante las reuniones de CAMBIOS Y DEVOLUCIONES realizadas en cada zona, en un plazo no mayor a 2 campañas, debiendo adjuntar copia de la factura.

Para que la DEVOLUCIÓN sea efectiva, se requiere que el producto se encuentre en las mismas condiciones, características y cantidades que ha sido recibido, no se aceptará la devolución de un producto que haya sido usado o cuyo empaque haya sido alterado. 

No se aceptarán DEVOLUCIONES que se hagan extemporáneas.

EN CASO DE AUTORIZARSE LA DEVOLUCION el valor del producto devuelto podrá descontarse del pago de la respectiva factura.

3. CAMBIO POR GARANTÍA

Todos nuestros productos son elaborados con excelentes estándares de calidad, por lo tanto son totalmente garantizados. Las consumidoras deben leer muy bien las instrucciones de uso y lavado y las etiquetas de advertencia adjuntas al producto para su adecuado uso y cuidado y tener en cuenta que hay diseños que tiene un proceso artesanal que le permite tener acabados únicos e irregulares entre el mismo lote.

Las prendas tienen una garantía de 40 días contados a partir de la campaña de facturación del producto. 

Sin embargo, si nuestra prenda llegase a tener defectos de calidad a pesar de su uso adecuado durante la vigencia de la garantía, o le llegase imperfecto, se procederá como se indica a continuación:

a) Llevar el (los) producto(s) a la directora a la conferencia de cambios o devoluciones.

b) Diligenciar el formato que entregará la directora.

c) La respuesta del cambio por garantía estará sujeta al resultado de la evaluación técnica realizada por LINEA DIRECTA, pues se debe tener en cuenta que se pierde la garantía si:

  • No se han seguido las instrucciones detalladas en la marquilla.
  • Contacto de la prenda con desodorantes con químicos que generen decoloración las telas.
  • Contacto de la prenda con blanqueador o detergentes que lo contengan.
  • Si el producto fue alterado, violentado o modificado por el cliente.
  • Desgaste normal del producto.

En caso de que se encuentre que el producto si tiene defectos de fábrica o de calidad, y por lo tanto la solicitud de cambio por garantía es aprobada, la garantía, a elección de Línea Directa, podrá cumplirse con el arreglo de la prenda o el cambio por una de igual referencia; en caso de no estar disponible la misma referencia, la clienta podrá elegir una de la misma especie y similares características, de la siguiente campaña o solicitar que el valor de la prenda defectuosa sea registrado como un saldo a favor el cual se verá reflejado en la factura del próximo pedido. 

El saldo a favor tendrá una vigencia de 4 meses (6 campañas) contados a partir de la factura en la que se vea reflejado. Si no vuelve a hacer pedido, los cuatro meses se cuentan desde la última factura.

En caso de repetirse la falla, a su elección, podrá optar por la devolución total o parcial del precio pagado, o el cambio total o parcial del producto.

 4 GARANTÍAS EN PREMIOS Y / O INCENTIVOS

LINEA DIRECTA, otorga a los incentivos una garantía directa de 2 campañas para defectos de fabricación de los productos entregados como incentivos contados a partir de la recepción de éstos.

Si pasadas 2 campañas los productos muestran fallas por defectos de fabricación, LINEA DIRECTA ofrecerá la misma garantía que el productor y/o importador anuncie para sus productos pudiéndose tramitar directamente ante éste o ante LINEA DIRECTA.

La garantía empezará a contar a partir de la entrega del producto por parte de LINEA DIRECTA a su Compradora.

Para ejercer la garantía sobre los incentivos debe tener presente:

  • El incentivo debe conservar el empaque original.
  • El incentivo debe conservar todas sus partes y elementos conexos.
  • No debe presentar ningún tipo de alteración o modificación por parte de la Compradora de moda.
  • No puede presentar evidencias de mal uso.

En los casos donde el incentivo sean prendas de la compañía, éstas se regirán por los mismos requisitos de garantía definidos en el numeral 3 de la presente política.

En caso que se agote el inventario de los premios y/o incentivos, LINEA DIRECTA le hará llegar uno de iguales o mejores calidades y características.  El diseño y la marca podrán cambiar.  La garantía no podrá hacerse efectiva en dinero.

5. DERECHO AL RETRACTO

Antes de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto, las compradoras de moda podrán ejercer el derecho de retracto.

El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que se recibió. Los costos de transporte y demás que conlleven a la devolución serán cubiertos por las Compradoras de moda conforme lo establece el Estatuto del Consumidor.

Si hace uso de esta facultad, y cumpliéndose con todas las condiciones mencionadas, se resolverá el contrato.  El producto será recibido en la sede de LINEA DIRECTA ubicada en la Carrera 48 # 98 A sur – 367, Bodega 103. Km. 4 Variante a Caldas. Esta facultad no aplica a productos de uso personal o ropa interior inferior.

La Línea de Atención al Cliente recibirá todas las llamadas relacionadas con lo definido en la presente política: Línea Nacional: 01 8000 52 76 35; Línea Medellín y Área Metropolitana: 4485035, Bogotá, 4897983 de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 am a 12:00 p.m.