Premier Paris by Clara Vásquez 3

Cuarto día en París y es la hora de visitar el Premiere Vision, feria especializada en telas donde gran parte de los proveedores son europeos. PCFK y Línea Directa aprovechan esta reunión de textileros, fabricantes de hilo y de estampación para absorber toda la información de tendencias que estos maestros tienen para aportarle al mundo de la moda en general.

El día comienza temprano pues sabemos que el metro y el tren van a estar llenos de diseñadores y compradores, todos muy fáciles de reconocer por sus looks fuera de lo común, los hombres con pantalones “capri”, las mujeres con pelo corto pintado de varios colores, los zapatos divertidos, los afro más alborotados que nunca… en fin, el diseño se respira fácilmente desde antes de llegar al recinto de la feria.

Al bajarnos del tren, en una temperatura bastante fría no podemos evitar tomarnos la foto en la entrada, aunque veamos estos mismos letreros cada 6 meses, siempre somos conscientes que estamos en el lugar correcto a la hora correcta para poder llevar toda la información que podamos a las prendas que finalmente llegan a nuestros consumidores.

Dentro de la feria lo primero que visitamos es el foro central, donde está toda la información que la feria propone para la primavera verano del 2015, junto con telas de todos los proveedores agrupadas conceptualmente, encontramos la carta de color y videos donde se “experimentan” las telas a través de las imágenes. Allí, al lado de todo esto están conglomerados todos los visitantes sentados en unos puffs de colores con sus libretas y abanicos de pantone tratando de traducir la información que mas les conviene a punta de lápiz y papel, porque está estrictamente prohibido tomar fotos, excepto claro para la gente de prensa.

De este lugar nos movemos para terminar de ver el resto de foros, donde las telas van contando historias, ya sea para partes superiores, partes inferiores, cuentos de color, inspiraciones para estampación o técnicas de construcción. Cada espacio es enriquecedor, cada concepto se va acoplando lentamente a lo que previamente habíamos investigado para ir creando las historias que vamos a llevar a nuestros catálogos en un año.

Para terminar vamos a la zona de la feria que se llama Indigo, que no es de índigo, es de estampación. Personalmente mi favorita. Son una colección de muchos stands donde se vende estampación para telas o para prenda, llena de diseñadores gráficos y artistas que ponen su trabajo en las manos de las empresas para llenar las marcas de color y estilos diferenciadores . Hay de todo, desde flores para vestidos contemporáneos hasta étnicos llenos de color, en esta ocasión vimos mucho patchwork, mucha mezcla de tendencias, mucho eclecticismo, que se adapta muy bien al estilo fusión urbana que inspira nuestra marca PCFK.

Mañana será nuestro último día en París, tendremos la oportunidad de visitar tiendas para ver los conceptos y tendencias en vivo y en directo, con combinaciones de prendas y colores, con el estilismo propuesto por casas de diseño internacionales y con la información latente para ser investigada y puesta en nuestras marcas para llegar a nuestro consumidor final.

Besitos!
Clara Vásquez