El simbolismo sagrado se toma la moda urbana

Las Calaveras y las cruces son símbolos poderosos en nuestra sociedad, ya que representan la vida y la muerte, además de la sinergia entre éstas.

Las cruces por ejemplo datan de milenarias creencias religiosas y se convirtieron en símbolo de irreverencia en los años 80´s, se empezaron a utilizar de una forma gótica y rebelde. Una de sus abanderadas fue Madonna, que con su estilo y música conquistó al mundo, del lado de estos símbolos que no podían faltar en su vestuario y accesorios, otros íconos que se hicieron famosos por llevarlas fueron George Michael con su arete característico y Winona Ryder en sus collares.

Las Calaveras por su parte son utilizadas en México como motivo de celebración en su característico día de los muertos, Calaveras y Catrinas hacen parte de su idiosincrasia y su cultura. También de todo el concepto de los piratas. En los 80´s fueron retomadas por diversos grupos de rock, que se basaban en lo dark para mostrar su espíritu rebelde.  Uno de los íconos que más las utilizaba era Axl Rose el famoso cantante de la banda Guns and Roses.

Hoy vemos diseñadores retoman este concepto desde lo barroco o el rock y como se expande esta tendencia a nivel mundial, hoy la podemos encontrar en nuestra Colección #3/2014 para que la puedas disfrutar desde tu armario.