El estilo es atemporal y vive dentro de ti

Se ha tratado de definir muchas veces qué es el estilo, pero la definición que más nos gusta es: Un sentido formado por diversos elementos, cualidades y características, entre ellas está la personalidad, el contexto en el que nacemos, las ideologías y todas aquellas experiencias que han sido vividas.

El estilo en moda está asociado al buen o el mal gusto, también a las tendencias del momento, pero la verdad es que el verdadero estilo es el que nace dentro de ti, el que es experiencial y transversal a todo lo que haces y la forma como lo haces, no solo a la forma de vestir, sino también a la forma de interactuar, a las acciones que realizas, a los sitios que visitas y a todo aquello que te hace único y especial.

A veces el estilo propio puede tener puntos en común con otras personas, pero lo importante es que siempre se destaque ese algo que solo está dentro de ti.

Si aún no tienes claro cuál es tu estilo te damos 5 tips para que sea más fácil para ti traducirlo a cómo te ves y a lo que proyectas:

  1. Cree en ti y refleja seguridad, esa es la mayor muestra de estilo que hay, confianza y credibilidad en lo que eres, es algo que debes hacer de adentro hacia fuera.
  2. Ten claro aquello que te gusta y no te gusta, para saberlo primero debes probar y ensayar, para eso debes estar atento a tus posturas, a cómo hablas y como te perciben los demás, puedes hacerlo mediante preguntas a tus conocidos o con la ayuda de una cámara fotográfica.
  3. Descubre tus fortalezas y debilidades, a nivel físico descubre cuáles son las partes del cuerpo que más te gustan y cuáles no lo son, así será más fácil descubrir que puntos quieres resaltar y cuales deseas disimular.
  4. Cada que viajes o que alguien cercano a ti haga un viaje, pídele que tome fotos o te traiga algún objeto extraño, cuando llegue a tus manos trata de basarte en el, en cuanto a formas, colores, para crear algo único para ti.
  5. Ten modelos a Seguir pero no imites a nadie, sólo haz una mezcla de eso que te gusta de esa persona y todo lo que tu eres y así el resultado será fabuloso.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente.” Coco Chanel