El color en el pop Art

El pop art es una corriente artística que se desarrolló en el siglo XX y se caracterizó por popularizar la cotidianidad de personajes,objetos, tv, comics y el mundo del cine.

Comenzó en el Reino Unido y pronto llegó a Estados Unidos donde uno de los artistas más grandes de esta corriente llamado Andy Warhol comenzó a crear obras que fueron revolucionarias ya que utilizó productos de la cotidianidad como la Coca Cola, las sopas Campbells como parte de las exposiciones y como objetos de admiración; además se atrevió a inmortalizar a iconos como Marylin Monroe, Mickey Mouse y Elizabeth Tylor.

El color hizo parte fundamental en la contundencia de su mensaje, ya que estas obras estaban cargadas de alto contraste y de colores que resaltaran y llamaran la atención.

En PCFK queremos reinterpretar el concepto del color y darle significado a través de los buenos momentos y darles ese toque que Andy Warhol le dio a sus obras. Aquí están algunos de los colores más populares:

Amarillo: Es siempre es relacionado con la Alegría y felicidad, También simboliza luz y es la representación del sol, por tanto es simbolo de vitalidad y energía. Utilizalo cuando quieras llamar la atención y demostrar la felicidad interior.

El verde: se asocia con el Equilibrio y la Armonia, también representa la naturaleza y la esperanza. Por esto vístete de verde cuando quieras armonizar y sientas que los mejores momentos están por llegar.

El Azul: Respresenta la tranquilidad y la paz, es el color del cielo y del mar. Cuando desees tener un día tranquilo o romántico utiliza el azul claro.

¡Arriba el color, Arriba Los Buenos Momentos!.