Chaqueta Biker nueva tendencia en PCFK

Demuestra tu espíritu más roquero y con estilo con la prenda tendencia de esta temporada:  La moto jacket o biker.

Esta prenda ha sido relacionada con distintas subculturas como la de los bikers o motociclistas, pilotos militares, policías y muchas otras relacionadas a la música como los punk, goths, metalheads y rivetheads, que han usado esta prenda no sólo por sus propiedades que permiten resguardarse del frio, sino por cuestiones de estilo.

Inició en el taller de los hermanos Schott  a petición de un motociclista de 1928. Quedó tan bien la chaqueta de cuero, intervenida con cierres, que fue llamada “Perfecto”. De allí, la historia es conocida gracias a la mítica imagen de Marlon Brando con la Perfecto sobre una Triumph Thunderbird en la película “The Wild One” (Salvajes), en la que era líder de un grupo de moteros.

Esta prenda ha sido por años sinónimo de rebeldía.  Una de las bandas principales del punk rock  The Ramones la utilizó como simbolo de su estilo y música, a partir de ahí muchos rockeros empezaron a ver la asociación de la biker con libertad, irreberencia y revolución.

Ahora te damos algunos tips para que la tengas presente a la hora de crear un look:

  1. Si quieres que se vea menos agresiva, puedes usarla con un vestido en colores fuertes o claros, esto hará que se cree una mezcla entre lo dulce y lo dark.
  2. Son perfectas para usar con jeans, así que si quieres que un look pase de ser simple para que se vea más elaborado definitivamente debes usarla.
  3. Puedes ponerte un total look negro y realmente resaltará.
  4. Una combinación que ha sido icónica es usarla con botas o botines.
  5. Puedes usarla a cualquier hora del día; eso si debes tener en cuenta el clima, si es algo cálido es preferible usarla en la noche.
  6. Diviértete y crea tu propio estilo #PCFK
Imágenes de Marlon Brando y Ramones tomadas de Pinterest