Bailar es una pasión

Él es Juan Camilo Perea, integrante de Chronic Crew un colectivo de baile en Medellín

Que además probaron nuestras prendas perfectas para moverse esta campaña 18 - si quieres ver la colección dale clic aquí - y quiso contarnos su experiencia en este sorprendente mundo del baile.

1. PCFK: ¿cómo nace tu pasión por el baile?

Juan Camilo: Nace por mi primo, él y sus amigos comenzaron con una moda a reunirse y yo los seguí, luego comencé a practicar solo, y mas o menos después de 2 años encontré en el baile un camino y un lenguaje con el cual podía expresarme y desahogarme.

2. PCFK: ¿Cómo encontraste el camino para ser bailarín?

Juan Camilo: Mediante la disciplina, compartiendo con amigos, viendo videos e instruyéndome de forma autodidacta y luego tomando clases.

3. PCFK: ¿Qué tan fácil o difícil fue seguir tu pasión?

Juan Camilo: En un principio fue un poco fácil, aun que tenia otras ocupaciones mi familia y mi disciplina me lo permitieron, cuando termine mi proceso en la educación superior y debí tomar una decisión de que camino seguir, mi familia no lo tomo muy bien y el apoyo ha disminuido un poco; pero con enfoque y propósito todo se logra.

4. PCFK: ¿Qué crees que te hace único en el baile?

Juan Camilo: Me hace único en el baile lo que me hace único como persona, mi manera de ver el mundo, mi forma de luchar por lo que me gusta y mis ideales, y la forma en que me entreno.

5. PCFK: ¿Cómo es un día normal de tu vida?

Juan Camilo: Trato de mis días sean muy diferente, odio la rutina, pero por lo general me levanto, leo la Biblia, desayuno, hago algo de fortalecimiento físico, saco mi perro a pasear, a veces entreno solo, reviso mis listas de cosas por hacer, escribo algo, leo, estudio, comparto con mi novia y entreno con mi grupo.

6. PCFK: ¿Cómo sientes que ha sido tu evolución en el baile?

Juan Camilo: Siento que mi proceso ha sido arduo y duro pero muy satisfactorio, he logrado crecer rápido gracias a la dedicación y a buenos amigos, hoy considero que me he ganado el respeto de los mejores bailarines del país y de algunos países de Latinoamérica.

 

7. PCFK: ¿Qué logros has conseguido de los cuales te sientas orgulloso?

Juan Camilo: Lo que más valoro es el poder viajar y compartir con otros bailarines del mundo, poder enseñar y poder aprender de ellos, s lo que hacemos en Colombia y ponerlo en el mapa.

8. PCFK: ¿cómo te ves en el futuro?

Juan Camilo: Además de bailar soy diseñador y estoy impulsando una marca de ropa, así que en unos años me imagino viajando por el mundo, desarrollando mi marca y vendiendo. Representando mi país, conociendo personas increíbles y aprendiendo mucho para luego establecer un local donde pueda venir la gente a hacer lo mismo que yo hago.

9. PCFK: ¿Qué le dirías a las personas que sienten pasión por el baile pero no se arriesgan a seguirlo?

Juan Camilo: Les diría que se auto evalúen, que se piensen en unos años, como se ven, que tomen como ejemplo a otras personas que admiran y no tengan miedo de fallar; porque el q no arriesga ya ha fallado, la vida solo se vive una vez y el tiempo jamás regresa, que hagan lo que sientan que los hace feliz para que en unos años cuando miren atrás no tengan que arrepentirse de nada. Que armen un plan de acción, escriban sus metas y sueños, y pongan todo su esfuerzo para cumplirlos.