Así celebramos el Día del Chef

Hoy quisimos mezclar dos temas que nos encantan, el primero felicitar a todos los Chefs en su día, porque sin ellos no podríamos disfrutar de mágicas recetas llenas de pasión y segundo realizar con la ayuda uno de ellos dos recetas fáciles y rápidas para compartir en Halloween.

Así que vamos a comenzar:

- Trifle Zombie -

 
 

- Ingredientes -

20 galletas negras

20 galletas dulces

1 copa de crema de ron

1 clara de huevo

Medio pocillo de azúcar

Medio pocillo de crema de leche

1 bloque de queso crema

Nutella

- Preparación -

1. Triture las galletas negras y posteriormente en otro recipiente las galletas dulces(reserva una entera para realizar la tumba).

2. Bate la yema de huevo con el azúcar hasta que creme.

3. Mientas sigues batiendo agrega de a poco la crema de ron hasta que quede homogénea la mezcla.

4. Adiciona el queso crema a la mezcla y bate hasta que no queden grumos. Reserva en la nevera.

5. En otro recipiente bate la crema de leche, debe estar fría (NO congelada), hasta montarla. No batir de más, porque se separara la grasa de la parte sólida y queda el postre con una textura grumosa.

6. Toma la mezcla preparada anteriormente y agrégala de a poco a la crema de leche montada, revuelve hasta que todo quede homogéneo. Revuelve suavemente para que no se baje la crema.

8. En una copa pequeña comienza a echar las galletas blancas, posteriormente la mezcla realizada y finalmente las galletas negras trituradas.

9. Escribe sobre una galleta dulce escribe con nutella las letras RIP (que significa Requiescat in pace, descanse en paz en latín) y listo, sírvele a todos tus invitados este escalofriante pero rico postre de Halloween.

 
 

- Ingredientes -

media copa de vodka
1 cucharada de almíbar
 1 cereza
1 lychee
palillo

-Preparación -

Sirve el vodka en una copa de Martini, mientras tanto en la cavidad del lychee deposita la cereza y con la ayuda de un palillo. Agrega el almíbar al vodka y posteriormente el lychee y listo. Si deseas hacerlo más espeluznante puedes agregar dos lychees.

Ahora si, salud…

Y feliz día para todos los chefs y todos los comensales que disfrutamos sus delicias.